logo_ipef

Instituto Provincial de Educación Física – IPEF

Fundado en 1946, este instituto cuenta con una amplia trayectoria y una reconocida calidad académica en la preparación de profesionales de la educación física. Es el segundo centro de Argentina en formación académica y profesional en el campo de la cultura corporal del movimiento.

Historia

El Instituto de Educación Física Provincial (IPEF)  incorporado actualmente a la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba, surge en Córdoba como parte de la Dirección de Educación Física de la Provincia, el 18 de julio de 1946, Sin embargo, el Instituto inicia oficialmente sus actividades el domingo 8 de setiembre de 1946,

Se constituye en el segundo Instituto, en su género, creado en el país y, es el primer Instituto Superior creado por el Estado cordobés y el primero, también, de Educación Física en el ámbito provincial.

El IPEF fue creado en respuesta a las necesidades y las demandas de la sociedad en relación a la formación de profesionales capacitados en el ámbito de la Educación Física y la Actividad Física y preocupados por la educación, la salud, el tiempo libre y la  calidad de vida de las personas.

Cuenta con un  equipo docente altamente calificados y especializados en sus respectivos  campos disciplinares; investigadores y curriculistas reconocidos en la provincia, en el país y, en algunos países del exterior.

Galería de imágenes

Equipo Directivo del Instituto:

Directora:
Lic. Mónica Garro
Regente:
Lic. Emilio Mazzeo

AMPLIAR

Ubicación y Sede:

Campus Norte
Av. Ramón J. Cárcano s/n
Bo. Chateau Carreras
(Contiguo al Estadio Kempes) Córdoba Capital
Teléfono: 0351 – 434-8394 / 95 / 96

Oferta Académica:

  Ingresar

Más Información:

  Sitio Web