Centro de Investigación de la Facultad de Educación y Salud (CIFES)

SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
El CIFES, junto a la subsecretaría de Posgrado, integra la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación y Salud buscando promover redes de investigación.
Tiene como finalidad analizar, producir y socializar conocimientos vinculados a los campos disciplinares de los que se ocupa: Educación Física, Actividad Física, Educación Especial, Psicopedagogía, Psicomotricidad y Pedagogía Social.

Los objetivos que orientan al centro son

Objetivo general

• Gestionar las acciones de producción, promoción, acompañamiento, formación y divulgación de la investigación en la Facultad de Educación y Salud, articuladas con áreas internas de esta unidad académica y con la Universidad Provincial de Córdoba.

Objetivos específicos

• Promover la investigación en todos los estamentos institucionales, para que los actores puedan construir prácticas docentes y profesionales de investigación, posicionando a la Universidad en relación a la producción académica del país y el extranjero.
  • Acompañar (y asesorar) la propuesta pedagógica de los espacios curriculares referidos a la investigación en las carreras de grado y posgrado.
  • Acompañar la construcción de equipos de investigación, con carácter interdisciplinario y colaborativo.
  • Generar espacios de formación interdisciplinaria asociada a la investigación.
  • Construir dispositivos para la divulgación del conocimientos
  • Difundir convocatorias de investigación para los equipos de investigación de la Facultad de Educación y Salud.
  • Promover y acompañar en la escritura académica para la publicación.

CONVOCATORIAS/BECAS/PROYECTOS

EVENTOS/JORNADAS

Coordinación General:

CIFES: Dra. Marcela Cena; Mgtr. Miriam Abascal; Esp. Mariana Etchegorry y Prof. Josefina Yafar.

Contacto: