logo_spilimbergo

Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino E. Spilimbergo”

Fundada en 1956, forma profesionales técnicos calificados en gráfica, interiorismo, fotografía e indumentaria. Es la única institución en el país que ofrece tecnicaturas en Ebanistería, Arte Textil, Encuadernación y Restauración de Libros. En la actualidad, es reconocida por su oferta formativa en diseño y artes aplicadas.

Historia

El 1ro de Junio de 1956, sobre la base de los Talleres de Artesanías y por iniciativa del artista plástico Antonio Pedone, es creada la Escuela de Artesanías, hoy Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo. Desde sus orígenes estuvo orientada al perfeccionamiento artesanal de obreros, empleados y trabajadores que una vez concluido el horario de su labor se interesara por aprender o perfeccionar un oficio.

Inicialmente orientada a talleres de oficios artesanales, es en el siglo XXI cuando la Escuela estructura y ofrece carreras de nivel superior en forma de tecnicaturas lo cual representa desde entonces y hasta hoy la única oferta pública para las mismas en la provincia de Córdoba, con gran demanda de ingresantes y un importante egreso de profesionales técnicos calificados en gráfica, interiorismo, fotografía e indumentaria.

La sede de la escuela fue mudándose con los años y también en virtud de su cantidad creciente de alumnos, cursos y carreras. Desde Av. Colón, a la sede en 9 de Julio hasta su ubicación actual en la Ciudad de las Artes.

Desde el 20 de Abril de 2007 la Escuela Spilimbergo es uno de los institutos fundantes y constituyentes de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) por ley 9375 de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

Galería de imágenes

Equipo Directivo de la Escuela:

Director:
Lic. Guillermo Alessio
Vicedirectora:
Mag. Amalia Soledad Martinez
Vicedirectora:
Lic. Mariana Accornero

AMPLIAR

Ubicación y Sede:

Campus Sur / Ciudad de las Artes
Av. Richieri 1955 (Esquina Concepción Arenal)
Córdoba Capital.
Teléfono: (0351) 433 3507 / 433 0320
Horarios de atención Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00hs

Oferta Académica:

  Ingresar

Más Información:

  Sitio Web