logo_arlt

Escuela Superior Integral de Teatro “Roberto Arlt”

Creada en 1963, recibe el nombre de Roberto Arlt, en homenaje a la creativa y contradictoria personalidad del escritor y periodista argentino. Ofrece un ámbito de formación en las artes escénicas (danza y teatro) que abarca tanto la formación docente como el aspecto artístico.

Historia

En el año 1963 se crea el seminario de teatro Infantil conducido por la Lic. Ana María Pelegrin y el Prof. Ernesto Heredia. Los objetivos del seminario se centraron en brindar herramientas a los educadores para la formación integral del niño a través del teatro. Bajo el auspicio del Consejo de Educación y por la resolución 215/1 se otorga un Certificado de Educador en Teatro con puntaje en la junta de Calificaciones de la Provincia, a quienes hubieran cumplimentado con la acreditación correspondiente a dicho Seminario.

Por varios años su funcionamiento siguió desarrollándose sin variantes y dentro de la misma jurisdicción. Es a partir de 1969 y hasta el año 1981 que por decisión gubernamental el Seminario pasa a formar parte de la Dirección de Educación Complementaria. Este cambio se centra en una nueva propuesta curricular y se manifiesta en una serie de intervenciones a través de talleres de formación y representaciones teatrales en distintos ámbitos de la Ciudad y la Provincia.

En 1991 queda conformada oficialmente la Escuela Integral de Teatro bajo la dependencia del Ministerio de Educación de la Provincia. Luego de dos años cambia el nombre a Escuela Superior de Teatro “Roberto Arlt”.

A partir de 2001 a través de una reforma se constituye el “Profesorado de Artes en Teatro”.

Sedes, luego de residir en distintos lugares, en 2005 se traslada a Ciudad de las Artes. Ya aquí, se crean las Tecnicaturas “Métodos Dancísticos” y “Técnicas Teatrales”.

En 2008 la Escuela pasa a ser Instituto Superior.

En 2010 se implementa un nuevo Plan de Estudios y en 2012 se crea el Profesorado de Danza.

En 2014 se aprueban el Plan de la Licenciatura en Composición Coreográfica, y en 2015 las Tecnicaturas Universitarias en Escenografía y en Iluminación de Espectáculos.

Hoy, la Escuela forma parte de unos de los 8 Institutos fundantes de la Universidad Provincial de Córdoba.

Galería de imágenes

Equipo Directivo de la Escuela:

Directora:
Prof. María Cristina Gonzalez

AMPLIAR

Ubicación y Sede:

Campus Sur / Ciudad de las Artes
Av. Richieri 1955 (Esquina Concepción Arenal)
Córdoba Capital.
Teléfono: —

Oferta Académica:

  Ingresar

Más Información:

  Sitio Web