La Dirección de Posgrado e Investigación (DPI) constituye un espacio recientemente creado
que depende del Rectorado de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Tiene como misión
llevar adelante la política institucional de formación de posgrado y de investigación de la
Universidad.

En este sentido, esta Dirección se propone coordinar, promover y generar el desarrollo de la
investigación vinculado con la oferta de carreras de grado y de posgrado en directa relación
con los campos disciplinares de las distintas unidades académicas de la Universidad y las
vacancias y demandas del medio.

La estructura de la DPI se conforma con dos áreas estrechamente vinculadas:

• Posgrado: carreras y cursos y programas de posgrado

Objetivos estratégicos

• Desarrollar y ejecutar la política institucional de posgrado e investigación de la UPC.
  • Gestionar la oferta de posgrado de la UPC.
  • Ejecutar los procesos necesarios para la acreditación de carreras de posgrado.
  • Establecer relaciones con centros de investigación y organismos de financiamiento de la investigación provinciales, nacionales e internacionales.
  • Gestionar las instancias de evaluación y monitoreo de los proyectos de investigación.
  • Participar activamente en la Red de Universidades Provinciales del país (RUP).
  • Desarrollar convocatorias internas de investigación acorde a las líneas prioritarias de la UPC.
  • Coordinar las acciones de posgrado e investigación con las unidades académicas de la UPC.

Directora:
Dra. Marcela María Cena