Este año la Sala de exposiciones Ernesto Farina UPC se suma a los cursillos de ingreso 2020 con propuestas de actividades. Se trata de instancias en diferentes formatos (talleres, visitas guiadas por ejemplo) que pretenden acompañar e introducir a las artes visuales, proponiendo pautas de recorridos e interpretación de las obras.

Las actividades buscan sensibilizar a los y las ingresantes sobre la cuarta muestra FAD Expone MURO CERO II protagonizada por estudiantes de esta casa de estudios y centrada en la idea de proceso, cuyos 18 proyectos se realizaron a la vista de los visitantes de Sala Farina.

Las propuestas tendrán lugar del 17 de febrero al 13 de marzo todos los martes y jueves de 12.30 y 17. Además de las que se enumeran en esta nota, se irán sumando más durante la semana, por lo que recomendamos estar atentos/as en nuestras redes sociales:  salafarina@upc.edu.ar / en Instagram y Facebook @salaernestofarina

Aqui el Cronograma:

-Martes 18 a las 17 hs. “Hábitat”: Actividad interpretativa a partir de los muros Encaja (Victoria Aichino y Mikaela Rozzio); El día que los pájaros dejaron de cantar (Lucas Aguilera); Mi muro cero (Jorge Molares), donde las ideas toman formas artísticas a partir de lo escultórico, tomando el espacio habitado y deshabitado como fuente principal de producción o disparador de una manifestación estética.

-Jueves 27 a las 17 hs “Arte urbano indoor”: recorrido y visita asistida a la manera del mural callejero, con énfasis en las propuestas deA-7 feat. eme3; Invisibles, de Maka Giménez, y Meme interactivo, de Darío Moyano. Dibujo en escala urbana; técnicas y procedimientos del
muralismo y el grafiti, la selfie y la interacción con redes sociales.

-Jueves  27 de febrero a las 12.30 y martes 3 de marzo a las 17. “Soy mi propio tarot”: actividad lúdica a partir de la intervención Cartas en el Tiempo de Pasión Ontivero. Esta vivencia del tarot será una instancia performática esotérica.  Fortuna y predicción.

-Jueves 5 de marzo a las 12.30. “Alrededor de una mesa: estrategias de dibujo”: actividad lúdica e interpretativa a partir de las intervenciones de los muros del colectivo A-7; y de Juan Ignacio Barrera. Compartiremos la acción de dibujar como un ritual que incluirá improvisación y dibujo espontaneo e ilustrativo.