La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba invita a participar de los talleres que se dictarán en el Molino de Papel de la UPC.

Taller: De la Fibra al Papel

Este espacio de formación está destinado tanto a miembros de nuestra comunidad como al público en general, es una introducción a la producción artesanal del papel de fibras naturales dictado por el Maestro Papelero Hector Rodriguez.

El taller se desarrollará en dos oportunidades: la primera fecha tendrá lugar el lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de febrero en horario de 16 a 19; mientras que la segunda se realizará el lunes 23, martes 24, miércoles 25 en horario de 16 a 19. Ambas instancias tendrán lugar en el Molino de Papel de la UPC.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el siguiente enlace:

Inscripciones aquí

Consultas: vía mail a molinodepapel@upc.edu.ar

Molino de Papel UPC

El Molino de Papel se encuentra en funcionamiento desde el martes 5 de noviembre  y está dedicado a la producción, investigación y enseñanza del oficio papelero a través del uso de fibras naturales y autóctonas.

Se trata del primer proyecto de este tipo y envergadura en el ámbito universitario y conjugará tres saberes: el de producción, educación responsable y sustentable de una universidad pública y gratuita, el de la construcción no convencional que llevaron a cabo los jóvenes de barrio Muller, y el saber popular del maestro papelero que acompañó la realización del molino.

Este cruce de saberes promete un gran desafío, así como un nuevo espacio de diálogo y articulación de experiencias hacia el crecimiento de nuestra cultura local.