La Universidad Provincial de Córdoba informa que se encuentran abiertas las incripciones para la convocatoria a becas de investigación: Ambiente, cambio climático y buen vivir en América Latina y el Caribe del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 10 de febrero de 2020 inclusive en el sitio web de CLACSO una vez cumplimentados los requisitos de la convocatoria.

Las propuestas deben enfocarse en alguna de las siguientes dimensiones del ambiente, el cambio climático y el desarrollo sustentable:

  • Políticas públicas.
  • Movimientos sociales y resistencias.
  • Discusiones y experiencias sobre desarrollo, alternativas, ambiente y sociedad.

A partir de lo planteado, CLACSO convoca a las Becas de investigación individuales y para equipos “Ambiente, Cambio Climático y Buen Vivir en América Latina y el Caribe” para producir conocimientos rigurosos e innovadores acerca de los temas propuestos, así como generar incidencia pública y social que contribuya a contrarrestar sus impactos en América Latina y el Caribe.

El cambio climático y las relaciones del ser humano con el ambiente se han erigido como unas de las temáticas más relevantes del mundo actual, posicionándose como asuntos estratégicos que marcan el desarrollo del siglo XXI a través de su comprensión como fenómeno global.

Es evidente que se han intensificado las consecuencias ambientales, sociales, económicas y culturales del cambio climático en relación a las diversas dimensiones tanto a nivel global como regional, por ello es necesario y urgente generar respuestas científicas y políticas claras a sus múltiples problemáticas.

Bases y condiciones de la Convocatoria aquí

Consultas: ambienteycambioclimatico@clacso.edu.ar