El pasado lunes 29 de julio, la Universidad Provincial de Córdoba recibió la visita de un grupo de alumnos del Instituto Bilingüe para Sordos (I.Bi.S)  en el marco de su programa de Universidad Abierta.

Durante el encuentro, los y las estudiantes recorrieron las instalaciones del aula taller donde funcionará el molino destinado a la producción de papel de la UPC.

Lucas Recalde, inventor del método de construcción a base de PET (envases de plástico descartables),  describió las etapas del proceso de edificación sustentable a partir del reciclado de plásticos PET y señaló sus ventajas respecto a los métodos de construcción tradicionales. 

Asimismo, el maestro papelero Héctor Rodriguez, explicó cómo será el proceso de producción de pulpa para la fabricación del papel que será utilizado con distintos fines en la UPC.

Por último, los y las estudiantes del Instituto Bilingüe para Sordos participaron en diversas actividades donde pudieron apreciar diferentes tipos de papel reciclado y tuvieron la oportunidad de desarrollar su creatividad pintando sobre los mismos.

También participaron del encuentro: Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC; Ines Rozzé, de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales; la Prof. Ana Chiappero de la FES (UPC); la Prof. Verónica Chiaraviglio y la Prof. Sonia Ruiz del I.Bi.S; y la practicante Emilse Gonzalez, alumna de la FES (UPC).