La Universidad Provincial de Córdoba invita a personas yores, a teatristas y a la comunidad en general participar de La Caravana X el Buen Trato en el marco del Día Internacional  de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a las Personas Mayores.

El encuentro se realizará el sábado 15 de junio a las 10 en la explanada donde confluyen la calle Cantacara y República de Israel, puerta de ingreso trasera del Mercado Norte.

Cada uno llevará una prenda de ropa, pañuelo o accesorio de color violeta (color oficial de la toma de conciencia del maltrato y el abuso en la vejez).

Tal como en las fiestas dionisíacas esta intervención urbana se propone ocupar la calle revitalizando y poniendo en valor la alegría y el goce de vivir.

Celebramos la vida entendiendo el tiempo como aliado y no como enemigo, donde la experiencia de lo transitado es un valor que se ofrece de manera abierta y espontánea a los transeúntes desprevenidos.

Recorrido y propuesta de la Caravana

El traslado será desde Mercado Norte hasta el Cabildo y se podrá llevar un texto, un vestuario, una canción, objetos, dispositivos y cualquier elemento que sea necesario para desarrollar una acción breve para ofrecer a los transeúntes.

Hay que tener en cuenta que el objetivo es poner en valor a las personas mayores, visibilizar los derechos y materializar su presencia de manera alegre y vital (para no caer en ridiculizaciones ni estereotipos).

Al finalizar el recorrido se realizará una ronda, en la explanada del Cabildo y se presentarán escenas elaboradas por diferentes grupos.

Dichos trabajos deberán ser previamente notificados al coordinador artístico de la campaña (Lic. Gabriel Andrés Pérez) para poder mantener un orden y regularidad en las propuestas.

Así mismo, el contacto para comunicarse por ese fin es: mail: gaboxertino@gmail.com y cel: 3516651076.

La participación puede ser de manera total o parcial en la actividad y se invita a replicar la invitación a quien se considere que pueda llegar a interesarse.