La Universidad Provincial de Córdoba invita a participar del Programa: Centenario de una Gran Libertad Más, impulsado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), con el objetivo de abrir concursos relacionados con diferentes expresiones artístico culturales: radioteatro, artes escénicas, música, producción audiovisual, pintura.Flyer

Las convocatorias son de alcance nacional para todas las Universidades Nacionales de gestión pública, Provinciales o Institutos Universitarios, y se podrán inscribir vía web mediante una plataforma gestionada por la Secretaría de Políticas Universitarias, en los plazos acordados para cada convocatoria en particular.

Las obras ganadoras de las convocatorias se expondrán en fechas establecidas por la UNC en la ciudad de Córdoba, y por la SPU en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo parte de actividades organizados por las partes coordinadoras del programa, como así también en toda otra oportunidad que se considere apropiado.

El eje central del programa está puesto en los estudiantes, como los principales protagonistas que gestaron la revolución universitaria durante el año 1918 en la UNC. Sin embargo, también contará con la participación los restos de la comunidad universitaria, docentes, graduados y no docentes, como así también, con la comunidad en general.

El objetivo es que se presenten propuestas en las distintas convocatorias aludiendo a ejes relacionados con la historia, los principios, los personajes, el impacto que tuvo la Reforma Universitaria que tanto cambió la educación superior en nuestro país. Analizar estos contenidos hará repensar a toda la comunidad universitaria la historia de la Universidad Argentina y la educación pública.

Para la categoría de Artes Escénicas los interesados podrán presentar sus propuestas del 12 de marzo al 28 de mayo del corriente año, y para la de Fotografía desde el 26 de marzo hasta el 22 de abril inclusive.

-Información general sobre el Concurso Centenario de una Gran Libertad Más

-Bases y condiciones categoría FOTOGRAFIA

-Bases y condiciones categoría ARTES ESCENICAS

-Nota de aval institucional de ARTES ESCENICAS