8Las Facultades de Turismo y Ambiente y de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), firmaron convenios específicos para programas de extensión con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia tendientes a llevar adelante prácticas profesionalizantes para carreras de ambas dependencias.

En concreto, la iniciativa busca avanzar en la implementación del Sistema de Practicanato (práctica profesionalizante) para la carrera Tecnicatura Universitaria en Guardaparque y desarrollar el programa Arte y Diseño para la concientización en el cuidado del ambiente.

2

Rubricaron los acuerdos el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Roberto Ipharraguerre; la Decana de la Facultad de Arte y Diseño, María Julia Olivo Cúneo; y el Secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch.

Posterior a la firma, se realizó la presentación de la Comisión Científica de Áreas Naturales Protegidas cuya misión es establecer fundamentos técnicos y científicos para la administración de áreas naturales de la provincia de Córdoba y el cumplimiento de las acciones de preservación y conservación previstas en la Ley N° 6964/83. Estuvo a cargo del coordinador de la carrera de Guardaparque, Federico Leguizamón y de María Belén Barroso, del Foro Ambiental Córdoba.

14Participaron también del encuentro estudiantes de la carrera de Guardaparque de la UPC y representantes del Centro de Zoología Aplicada, CERNAR, Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (UNC); Secretaría de Recursos Hídricos; Dirección de Geología y Minería de la Secretaría de Minería; Dirección de Patrimonio Cultural de la Agencia Córdoba Cultura; Agencia Córdoba Turismo; Foro Ambiental Córdoba y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, a través de las dependencias de laboratorio de agua y suelos, fauna silvestre y áreas naturales protegidas.

Por último se realizó una capacitación a cargo de los guardaparques Francisco Lobo, Julio Guevara y Fabián Rostagno. Todas las actividades se desarrollaron en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *